Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
El senador Roberto Gil Zuarth presentó una iniciativa para que las televisoras públicas, educativas y culturales tengan un año más para transitar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), dijo Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores.
De acuerdo con el senador, el presidente de la Mesa Directiva del Senado presentó una iniciativa que busca arreglar el impacto tan fuerte que va a tener el apagón analógico a las televisoras educativas culturales y públicas del país, incluido entre otros el Canal del Congreso que no está listo para la transición digital.
“La iniciativa busca reformar un párrafo de un artículo transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que las televisoras públicas, educativas y culturales del país tengan un año más para hacer la migración hacia la televisión digital terrestre para lo cual podrán bajar su señal mientras este el apagón, pero que eso no sea causal de la revocación de su concesión”, explicó Lozano durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.
De este modo, las televisoras de baja potencia así como las públicas, educativas y culturales tendrán tiempo para equiparse y poder subir su señal digital cuando les sea posible, en el transcurso de 2016.
“Como no van a poder transmitir, lo único que estamos tratando de evitar es que les revoquen la concesión, por no transmitir porque al suspender sus operaciones sin causa justificada, entonces caen en esa causa de revocación y el IFT con la sensibilidad que les caracteriza, con la cabeza fría los echaría abajo”.
En cuanto a su iniciativa para posponer el apagón analógico, mencionó que “está muerta”.
Por otra parte, comentó que, al igual que al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también le preocupa que la Red Compartida no cuente con inversionistas interesados.
“Hubieran licitado esas frecuencias, se hubieran hecho de un dineral que buena falta le hace al gobierno federal, estarían felices los operadores con esas frecuencias, sin estos elefantes blancos”.
cfe/ml