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En los últimos cuatro años las ventas, utilidades y suscriptores de los segmentos de Sky, Cable y Telecom de Televisa crecieron por encima de 40%.

Información por Segmento de Negocio de Televisa indica que de 2011 a 2014 el crecimiento acumulado en términos nominales de las ventas de Sky fue de 40.2%, al pasar de 12 mil 479.20 millones de pesos a 17 mil 498.50 millones. En el mismo periodo, las ventas del segmento de Cable y Telecom, que incluye a las empresas de televisión de paga por cable y las empresas de telecomunicaciones de Televisa, aumentaron 53.6%, al pasar de 13 mil 635.30 millones a 20 mil 937.20 millones.

En utilidades, en Sky, el alza acumulada nominal entre 2011 y 2014 fue de 41.8%, pues de 5 mil 789.80 millones de pesos (mdp) registrados en 2011 llegó a 8 mil 211.30 mdp en 2014.

El rubro de Cable y Telecom presentó un aumento en utilidades de 65% de 2011 a 2014 al pasar de 4 mil 778.60 mdp a 7 mil 882.90 mdp en ese periodo.

En clientes, la empresa presentó un incremento acumulado de 2011 a 2014 de 65% en el servicio de Sky, 53.8% en el segmento de video por TV de cable y 76.3% en triple play, que contempla TV de paga, telefonía fija e internet.

El número de suscriptores de Sky, pasó de 4 millones en 2011 a 6.6 millones en 2014, los usuarios de TV de paga por cable crecieron de 2.2 millones en 2011 a 3.3 millones en 2014 y los clientes de triple play aumentaron de 3.9 millones en 2011 a 6.9 millones, según los reportes de la televisora.

“Cifras reflejan beneficios”. Las cifras datan que el sector de telecomunicaciones se ha convertido en la principal fuente de ingresos para Televisa, no obstante la disminución en los últimos dos años o año y medio, de acuerdo con el análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para considerar que la empresa no es dominante en televisión de paga. Es una tendencia de crecimiento y desarrollo económico grande, aseguró, Gabriel Sosa Plata, analista del sector.

“Parece que el IFT eligió un periodo muy pequeño que por lo visto tuvo la intención de favorecer a Televisa y, en este caso, demostrar que ha disminuido, aunque sea en 2% o 1.9%, su presencia en televisión de paga y que en el mismo periodo se vio un aumento de sus competidores, pero si uno revisa lo ocurrido en los últimos años se ve un crecimiento importante del mercado de tv de paga, si vemos cómo los números de Televisa reflejan que les ha ido extraordinariamente bien en suscriptores e ingresos”, señaló.

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