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La estrategia de Renault para incrementar sus ventas en el mercado mexicano será concentrar su oferta de vehículos en el segmento de las SUVs , dijo Olivier Murguet , vicepresidente Senior de las Américas de Renault .
Los modelos con los que competirá en el segmento de las SUVs son Duster , Koleos , Captur , Stepway y Dakar .
Actualmente, 70% de las ventas de Renault en el país son de SUVs, donde la Duster, Koleos y Captur representan el mayor volumen de venta.
Murguet detalló que dado que la producción de las SUVs se concentra en Latinoamérica, excepto Koleos que se importa de Corea, les permite ofrecer un precio competitivo al no estar tan expuestos al tipo de cambio peso-dólar o peso-euro.
“Hemos tomado la decisión de concentrar nuestro plan de producto en las SUVs, con diseño francés, somos una marca francesa y es uno de los motivos por los cuales los clientes compran un coche de nosotros porque hay un diseño francés”.
“Hemos decidió desplegar toda nuestra gama SUV en México”, dijo Murguet.
El segmento de las SUVs creció 10% en ventas en julio, mientras que los subcompactos y compactos cayeron 15.7 y 9.2%, respectivamente, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
El año pasado, Renault comercializó 30 mil unidades en el mercado mexicano y este año espera incrementar ligeramente ese número gracias a la estrategia de concentrarse en la oferta de camionetas.
La expectativa de ventas de Duster es comercializar mil 200 unidades al mes y de Koleos unas 500 unidades al mes, para en total, comercializar 20 mil SUVs o más al año.
El modelo más vendido de Renault en el país es la Duster, seguido del sedán Logan, y Stepway.
sjno