Volaris

deberá de enfrentar una acción colectiva que presentó la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) en su contra por las múltiples quejas que se recibieron en contra de la aerolínea.

El pasado 23 de junio el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México admitió la demanda de acción colectiva que pidió la Profeco en contra de la empresa aérea.

Por conceptos como: demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación, sobre todo por cambios de itinerario, asientos y equipaje; cambios de horarios de los vuelos sin indemnización alguna; penalizaciones desproporcionadas en contra de los pasajeros y pérdidas de equipaje, sin que la aerolínea asuma la responsabilidad que le corresponde.

Esta acción colectiva se ingresó al Juzgado el 18 de abril de 2017, pero fue hasta junio que la aceptó el Juez.

Aunque ya se admitió, la Profeco invita a los pasajeros con afectaciones por la aerolínea acudir a la Dirección General de Acciones de Grupo de la Procuraduría para sumarlos a la demanda.

De acuerdo con el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, esto se inició “en cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor para defender a una colectividad de personas afectadas por deficiencias en un servicio, y como la institución del Gobierno de la República encargada de promover y proteger los derechos de los consumidores”.

tcm

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