Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los MÁS afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Sin dar datos de márgenes de ganancia y sin especificar su meta en ventas, Organización Soriana entró el negocio de planes de telefonía celular y venta de combos de smartphones bajo la figura de operador móvil virtual (MVNO) para aumentar su tráfico e ingresos; sin embargo, no compartió cifras específicas sobre sus perspectivas.
En conferencia de prensa, Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de Soriana, resaltó que su objetivo es tener de 750 mil a un millón de clientes con una tarjeta SIM o combo (servicios de datos, telefonía y smartphone) en cinco años, lo cual representa arriba de 10% de sus 9.1 millones de clientes adscritos a su programa de recompensa.
“Los miércoles de Soriana Móvil regalarán un mega por cada producto para que naveguen por internet, ese es el valor agregado que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Tenemos una proyección a cinco años de tener entre 750 mil a un millón de clientes, muy leales a Soriana y que van a estar ahorrando”, comentó el directivo.
Hasta ahora, Soriana Móvil está disponible en 19 tiendas de la Ciudad de México y Monterrey, y se estima que a finales de 2018 estará en más de 950 puntos de venta de los diferentes formatos como Soriana Súper, Soriana mercado y Soriana Express, entre otros.
“Para nosotros es un tema más estratégico que de márgenes, el negocio de telecomunicaciones es de Maxcom y para nosotros como Soriana el negocio es vender más teléfonos abiertos, que nos den la posibilidad de mejorar nuestros márgenes en telefonía. Hoy la venta de telefonía representa una parte de las ventas y vamos a crecer a un porcentaje mayor.
“Una tienda promedio recibe entre 5 mil y 7 mil visitas diarias, aunque depende del tamaño y escogimos los miércoles porque es el día que menos tráfico tenemos, entonces esperamos subir por arriba de ese promedio las ventas”, añadió el directivo.
Maxcom, con el respaldo de la red de Telcel, proveerá la tecnología para convertir a Soriana en la primera cadena de autoservicios en dar servicios de telefonía.
Otros de los beneficios que busca Soriana es que las recargas generen puntos recompensa en su programa de lealtad, además de dar doble de tiempo aire al pagar la recargas con los puntos de su tarjeta Recompensa Soriana.
La tarjeta SIM precargada de Soriana se podrá usar en cualquier teléfono desbloqueado, dicha tarjeta estará precargada con 75 pesos de saldo promocional para llamadas, mensajes o internet. En el caso del combo, se incluye el servicio de datos, telefonía y el teléfono.
Para consolidar este nuevo negocio, Maxcom invertirá cerca de 170 millones de pesos para tecnología en los próximos tres años, resaltó Alejandro Lombardo, director de negocio móvil de la firma.