En el segundo trimestre de 2017 , Coca-Cola Femsa (KOF) registró un aumento de 25.5% en sus ventas y 11.4% en su utilidad mayoritaria, apoyada por despliegue de iniciativas de transformación en los ámbitos comercial , de distribución, y de cadena de suministro .

"Estas iniciativas ya están contribuyendo a mejorar la planeación de nuestras rutas de reparto, mejorando la ejecución en el punto de venta y generando ahorros en los gastos operativos, mitigando presiones sobre el margen", comentó John Santa María , director general del corporativo en su mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos comparables de KOF aumentaron 1.9% de abril a junio de 2017, frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el flujo operativo de la empresa creció 20.7% en el trimestre, aunque como métrica comparable creció 1.3%.

"Durante el trimestre, nuestra división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos. Sin embargo, esta división continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado", agregó el directivo.

La división de Sudamérica, resaltó Santa María, expandió sus márgenes por el desempeño prometedor de Brasil , así como por el enfoque en la eficiencia y los resultados de las iniciativas comerciales, así como de asequibilidad.

"Por otra parte, la reciente consolidación de nuestra operación en Filipinas contribuye positivamente a nuestros resultados consolidados", apuntó el directivo.

kcp

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