Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas Elektra reportó 7 mil 137 millones de pesos en utilidades netas en el segundo trimestre de 2017, lo cual representa un crecimiento exponencial frente a la pérdida neta de 79 millones de pesos reportada el mismo periodo del año anterior.
Parte del impulso en las ganancias del corporativo estuvo relacionado con un aumento de 17% en sus ingresos, los cuales pasaron de 19 mil 510 millones en el segundo trimestre de 2016 a 22 mil 794 millones de pesos en el mismo periodo de este año.
“Los ingresos consolidados crecieron 17%, como resultado de incremento de 17% en ingresos financieros y 17% en ventas comerciales. El crecimiento en ventas del negocio comercial resulta de estrategias que se enfocan en generar propuestas de valor óptimas para el cliente, a través de líneas de mercancías”, dijo la empresa.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó por un aumento de 25% en su flujo operativo Ebitda, al totalizar 4 mil 493 millones de pesos de abril a junio de este año, desde 3 mil 601 millones de pesos en igual lapso del 2016.