sara.cantera@eluniversal.com.mx
Aeromar
alcanzó un acuerdo con el sindicato de pilotos para modernizar su contrato laboral, lo que le permitirá a la aerolínea incrementar su productividad y competitividad.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó modificar y eliminar cláusulas a su contrato de trabajo.
Los pilotos habían emplazado a huelga a Aeromar debido a que el nuevo contrato de trabajo incluía la incorporación de aviones JET a su flota y a que la jornada diaria se ampliaría a 15 horas.
Andrés Fabre, director general de Aeromar, reconoció la sensibilidad de los pilotos para modificar algunas cláusulas que limitaban la productividad y recibieron un incremento muy modesto que, sin embargo, le permitirá a la empresa iniciar su crecimiento.
El directivo recalcó que el acuerdo con ASPA es resultado del trabajo conjunto entre pilotos y empresa.
Aún falta revisar el contrato de trabajo con los sobrecargos, a quienes Fabre invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto que dará a Aeromar el impulso definitivo.
“Tenemos la certeza de que trabajando juntos, Aeromar se convertirá en un referente de éxito en la industria aérea y seguirá volando por muchos años más, como lo hemos hecho a lo largo de tres décadas ininterrumpidas”, apuntó Fabre.
tcm