Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Al considerar que más del 60% de los negocios de venta de productos y suplementos alimenticios son informales, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordaron medidas preventivas para evitar la venta de productos que incumplen la ley y emiten publicidad engañosa.
El objetivo es “combatir la venta ilegal de productos etiquetados y proteger la salud de los mexicanos”, así como establecer acciones de prevención para evitar el mal uso de esos suplementos, sobre todo al encontrarse casos como el de una joven de 24 años que murió tras consumir pastillas para adelgazar.
Los integrantes de la Comisión de Salud de la Concamin y representantes de cámaras diversas se reunieron con el Subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, analizaron la situación.
De acuerdo con el representante de la Concamin, Raúl Riquelme, “más del 60% de los puntos de venta de productos y suplementos alimenticios son informales en el país, los cuales deben suspenderse mediante procesos de inspección de las autoridades a las regulaciones vigentes”.
En lo que va del 2017, la Profeco realizó 22 mil 841 visitas de verificación y 2 mil 841 procedimientos por infracciones a la ley, multas que ascienden a 102.1 millones de pesos.
En la Ley Federal de Protección al Consumidor se asegura que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan a error o confusión por engañosas.
tcm