Negocios

Consejo Coordinador Empresarial urge a nombrar fiscal anticorrupción

El líder empresarial Juan Pablo Castañón urgió a que se nombre “un fiscal anticorrupción con antecedentes ejemplares, que brinde certidumbre y confianza al sistema”

10/07/2017 |15:41Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

maria.saldana@eluniversal.com.mx

No se puede permitir que por criterios partidistas o intereses de grupo se incumpla con el plazo constitucional del 18 de julio para completar el proceso de designar al fiscal anticorrupción o que se dejen pendientes otros temas que faltan para poder aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción , dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es urgente que se nombre un fiscal anticorrupción con antecedentes ejemplares, que brinde certidumbre y confianza al sistema, y que se aprueben los cambios a la Constitución relativos al Fiscal General. A la vez, que se designen de manera transparente y sin criterios partidistas los magistrados que van a formar el Tribunal Superior de Justicia Administrativa y que se liberen los recursos necesarios para que el Comité de Participación Ciudadana pueda llevar a cabo regularmente sus atribuciones y actividades que le han sido asignadas”, explicó el líder de la cúpula empresarial.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En su mensaje semanal dijo que es preocupante que se acerque la fecha límite para hacer las designaciones, sin que hasta el momento se complete el proceso y que al contrario, se provoquen retrasos injustificados, a pesar de que su diseño, discusión y aprobación contó con la participación de la sociedad, empresarios, academia y gobierno.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es la respuesta a la corrupción e impunidad que dañan la confianza ciudadana, obstaculizan el desarrollo económico y debilitan nuestras instituciones, explicó el empresario.

“El SNA debe ser un parteaguas en la lucha contra la corrupción en nuestro país, y su puesta en funcionamiento debe inaugurar una nueva etapa de nuestra vida institucional. Para ello, se requiere de la voluntad decidida de todas las partes, sin mezquindades ni descalificaciones”, explicó.

lsm