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El regreso de Burger Boy a México se retrasó. Hace más de un año la empresa anunció con bombo y platillo que tenía planes para abrir restaurantes y lanzar su marca en productos como carne para hamburguesa, pan, aderezos y papas a la francesa, pero hasta ahora nada ha logrado concretarse por falta de acuerdos entre los inversionistas y los socios comerciales.

Burger Boy fue un exitoso concepto de comida rápida en los años 80 en México. Entre sus principales productos estaba la hamburguesa Brontodoble y sus características malteadas también son recordadas en las redes sociales por quienes fueron sus consumidores.

Hoy, la marca Burger Boy es un distintivo 100% mexicano y está en manos de una compañía que no ha querido dar su nombre; sin embargo, EL UNIVERSAL obtuvo información de que parte de las operaciones detrás de Burger Boy se realizan bajo la razón social Cimientos de Vida , con domicilio en Coyoacán.

Y entonces ¿qué pasó?

Tras la presentación oficial realizada ante medios de comunicación en 2016, Burger Boy tuvo problemas para concretar la salida de sus productos a los anaqueles.

En palabras de Zuhaila Caram, vicepresidenta de Burger Boy, las negociaciones con los socios comerciales, es decir, con las empresas que ayudarían a llevar los productos al punto de venta todavía siguen en negociaciones.

“No era maquila, era una sociedad comercial a través de licencia, con los socios… seguimos en negociaciones”, dijo la directiva en entrevista con EL UNIVERSAL.

Burger Boy habría hecho un anuncio precipitado y los socios comerciales, aunque todavía no se han “echado para atrás”, tampoco llegan a un acuerdo con la empresa sobre temas como los controles de calidad, tiempos, capacidades y cantidad de producto, explicó Caram.

Los planes actuales de Burger Boy consideran que el portafolio de productos podría estar disponible en algunos puntos de venta para 2018, aunque la empresa reconoce que existe la posibilidad de mayores retrasos para la llegada de estos alimentos.

Fuentes cercanas a Burger Boy comentaron que la falta de dinero podría ser uno de los principales obstáculos para la marca, además de que dudan de la experiencia de los propietarios en el mercado restaurantero.

¿Y los restaurantes?

En cuanto a las aperturas de los restaurantes planeadas para 2017, Burger Boy asegura que se mantiene en el objetivo de realizar dos inauguraciones para finales de este año, cifra menor a la estimada en un inicio cuando se hablaba hasta de siete unidades.

“Sobre los restaurantes se está hablando con empresas interesadas en México que manejarán el tema de la , pronto habrá noticias más concretas, la empresa está trabajando en el desarrollo de los productos, en el diseño de los restaurantes y los menús”, agregó Zuhaila Caram.

En concreto, hoy, Burger Boy no tiene nada en firme. Los planes de la empresa dependen de las negociaciones con sus socios comerciales y los posibles compradores de su franquicia, pero cabe destacar la intención de continuar por parte de Burger Boy sigue firme.

Al hablar de la comunicación con sus consumidores potenciales, Burger Boy aseguró que no ha guardado silencio y su contacto es a través de las redes sociales, además de que continúa con concursos e interacción con aquellos consumidores leales.

Sin duda Burger Boy tiene un potencial importante por explotar en el mercado mexicano, pero la posibilidad de un fracaso que frene el regreso de la marca a México también existe.

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