Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo, inauguró la ampliación de una de sus plantas en Huejotzingo, Puebla.
Esta planta productiva arrancó sus operaciones en 2012, en una superficie de 9 mil m² y posterior a esta expansión, la extensión de la planta alcanzará los 20 mil m², lo cual dará cabida a nuevos proyectos.
Faurecia fabrica asientos e interiores para la industria automotriz.
Con esta inversión, la empresa generará 600 nuevos empleos directos.
Donald Hampton, presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, agrego que también se incrementará el número de especialistas trabajando en el centro de investigación y desarrollo en Puebla de 60 a 160 personas.
Faurecia opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, en siete estados del país donde genera empleo para más de 9 mil 500 colaboradores.
La empresa reiteró su compromiso de seguir trabajando en dos estrategias de innovación a nivel mundial: el interior de los vehículos del futuro y la movilidad sustentable con seguridad y armonía.
El año pasado, Faurecia registró ventas por 20 mil 700 millones de euros y empleó a más de 100 mil personas en los 35 países en los que tiene presencia a través de 330 plantas de producción y 30 centros de investigación y desarrollo.
En Norteamérica, tuvo ventas por 5 mil 780 millones de dólares y empleó a más de 20 mil personas en 47 instalaciones en Canadá, Estados Unidos y México.
cev