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Nissan Mexicana implementa una estrategia de digitalización de su financiera de marca Credi Nissan para que a través de una aplicación móvil, los clientes puedan recibir la aprobación de manera automática de su crédito y en un futuro puedan hacer la compra del vehículo en línea.

“La campaña que estamos manejando es ‘Entra caminando, sal manejando’, si llegas a la agencia y haces ese proceso, te puedes llevar el vehículo de manera casi inmediata”, comentó Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas.

“Como se hace ahora es, voy, pago el enganche, regreso a ver si me autorizaron el crédito, te lo entregan la próxima semana y en otros países se hace en línea”, destacó,

En Estados Unidos es común que en el mismo día en que se hace el proceso de solicitud del crédito, el cliente se lleve el auto.

El año pasado, Nissan vendió un auto vía Twitter en México y la última edición del Tsuru se comercializó a través de una subasta en línea.

“En México un cliente retó a las armadoras a ver quién le vendía un auto por Twitter y a través de la plataforma, utilizando herramientas como Periscope para enseñarle el vehículo y todo el contenido, fue una X Trail edición especial, pero todo se hizo a través de la plataforma”, explicó González.

La presidenta agregó que el papel de los distribuidores seguirá siendo muy importante, porque a los mexicanos les gusta ver, tocar, sentir y experimentar el auto antes de comprarlo, por lo que la entrega final siempre será a través de un distribuidor.

La venta del último Tsuru, el cual dejó de fabricarse en el país en mayo, fue mediante una subasta en línea.

“Sacamos sólo mil vehículos de edición especial que se vendieron con características diferentes, y el número mil se subastó a través de una plataforma digital donde comenzó con un precio base y a partir de ahí se hicieron las pujas”, agregó González.

Impulsar a las mujeres. Durante su participación en el foro, González destacó que las empresas deben promover la participación de las mujeres en todos los puestos, desde la línea de producción, como se hace en Nissan, hasta puestos directivos.

“La política de igualdad debe ser igual de importante que las ventas y la participación de mercado. En Nissan, la política de parentalidad, no sólo de maternidad, es de seis meses, para que puedan incorporarse a su trabajo después de tener a su hijo”, indicó.

Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta adjunta de Asuntos Externos de AT&T, comentó que también es importante apoyar a las mujeres con becas, capacitación, mentorías y flexibilidad para que combinen su vida laborar con la familiar. “Además, hay que impulsar la igualdad de sueldos ”.

Por lo tanto, el impulso a las mujeres debe venir desde la dirección de la empresa. En AT&T se han invertido 2 mil horas de mentoría en bachilleratos técnicos en el último año, para capacitar tanto a hombres como mujeres.

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