Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La empresa de transporte compartido Uber anunció hoy un nuevo sistema que permite a sus clientes dejar una propina a los conductores, disponible a partir de hoy en tres ciudades de Estados Unidos.
"Empezamos con tres ciudades, Seattle, Minneapolis y Houston para crear el mejor sistema de propinas , pero seguiremos añadiendo ciudades en las próximas semanas y esperamos que esté disponible en todo el país a final de julio", dijo Uber en su blog corporativo.
De esta forma, los clientes de Uber tendrán la posibilidad de dejar una propina al conductor a través de la misma aplicación móvil en la que ya pueden hacer su valoración del viaje, un servicio que ya ofrecen otras empresas rivales como Lyft.
Los cambios llegan en medio de críticas a Uber por la manera en que trata a sus empleados y conductores, y unos días después de que el consejero delegado, Travis Kalanick, se tomara una excedencia tras una investigación interna sobre su cultura corporativa.
"¿Por qué ahora? Porque es lo que tenemos que hacer y porque hace tiempo que debimos haberlo hecho", dijeron en la misma entrada del blog la directora regional, Racjel Holt, y el jefe de producto, Aaron Schildkrout.
Asimismo, aseguraron que se trata "sólo del comienzo" porque en los próximos seis meses Uber introducirá más novedades, incluido un nuevo sistema de tarifas de cancelación de un viaje después de que el conductor acepte el servicio.
iha