Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México ( ASPA ) emplazó a huelga a la aerolínea Aeromar para el próximo 16 de junio , ya que consideran que el nuevo contrato arriesga la seguridad.
Como parte del protocolo de la revisión salarial que se tiene pactada para este año, el capitán Francisco Corona Carrasco , secretario de Prensa de ASPA, dijo que la revisión del contrato colectivo de este año incluye la incorporación nuevamente de aviones JET a su flota, ya que se aumentará la jornada diaria a 15 horas .
“Si bien la negociación ha rendido frutos en beneficio de ambas partes e incluso en lo económico, se había logrado ya un sano equilibrio con el que podríamos estar satisfechos, nos encontramos ahora empantanados debido a que el precio que ellos pretenden que los pilotos paguen por estas mejoras salariales y contractuales es autorizar aumentar las jornadas diarias obligatorias a 15 horas y reducir los recesos solamente a 7 horas ”, indicó Corona.
El descanso de 7 horas correrá a partir de que se cortan los motores del avión y se cierra la puerta del primer vuelo de la siguiente jornada.
“De estas 7 horas habrá que restar el tiempo de traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, cuando menos 30 minutos para ponerse la pijama y una hora para quitársela y estar presentables, esto reduce el receso efectivo a sólo 4 horas”, apuntó Corona.
La propuesta de más horas de vuelo se le presentó al nuevo posible inversionista de Aeromar: Synergy Group de Germán Efromóvich, la cual está interesada en adquirir 49% de las acciones de Aeromar.
“Hemos visto cómo llegan y se van administraciones con iniciativas buenas y malas, nosotros permanecemos y por ello nuestra visión no es a corto plazo”.
“Acceder a un incremento salarial a costa de la seguridad no es algo que estamos dispuestos a tolerar ni siquiera en beneficio económico nuestro”, dijo Corona.
cev