Más Información
La anglo-holandesa Shell abrirá sus primeras estaciones de servicio en México este año con el objetivo de ser uno de los tres jugadores más importantes del sector, además de no descartar en un futuro participar en el desarrollo de infraestructura.
El director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, señaló en entrevista con Notimex que el país siempre estuvo en su aspiración, pero había una imposibilidad para operar, pero hace casi un año y medio empezaron a trabajar en ello.
"México es un mercado muy importante en el negocio de las gasolinas, es el quinto consumidor a nivel mundial y es un mercado que crece año a año y seguirá en las próximas décadas", afirmó.
De acuerdo con el directivo, esperan abrir estaciones este año, en la zona centro, con el objetivo de tener una presencia relevante en el mercado mexicano bajo el esquema de estaciones propias y franquicias.
Y es que, destacó, son una empresa que "siempre está en el podio", por lo que buscarán ser un jugador relevante con miras a largo plazo, para estar en el "top tres" entre los jugadores, como en otras partes del mundo.
Respecto al origen de la molécula que venderán en sus estaciones, expuso que en un inicio la comprarán a Pemex y agregarán un aditivo para ofrecer su producto V-Power.
"En el corto plazo, el plan es comprar el combustible en el mercado local y agregar aditivos, ya que las gasolinas (del país) son muy buenas, pues la Norma Mexicana es muy estricta", precisó Cavallari.
Sin embargo, el directivo de Shell México comentó que participarán en las temporadas abiertas para tener capacidad de transporte en la infraestructura.
"A mediano plazo, cuando tengamos acceso a parte de la infraestructura existente en las temporadas abiertas o en un futuro participaremos en el desarrollo de infraestructura, que es lo que necesita el país en este momento, estaremos en condiciones de traer nuestra propia molécula", destacó.
Agregó que una de sus ofertas es brindar la mejor experiencia, con gasolinas de la mejor calidad y la atención en el punto de venta, transacciones rápidas, además de programas de lealtad para el consumidor.
tcm