Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
California busca ejercer mayores regulaciones sobre lo que afirma es la última mina de arena costera de Estados Unidos, cuya operación, dice, es responsable por la erosión en las playas públicas.
La Comisión de Tierras Estatales de California le escribió el martes a la cementera mexicana CEMEX para decirle que su mina de arena del condado Monterey debe apegarse cabalmente a las leyes estatales, o tendrá que cerrar.
CEMEX ha estado dragando arena a lo largo de la costa durante más de un siglo, para utilizarla en bunkers de campos de golf y con otros fines. California afirma que cada media hora se saca de la mina suficiente arena para llenar un camión de volteo. Las autoridades afirman que la compañía debe someterse a una solicitud y una revisión en caso de que quiera seguir obteniendo arena del lugar.
A través de un comunicado CEMEX indicó que ya revisa el documento y dijo que su mina de arena de California es un derecho inalienable.