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sara.cantera@eluniversal.com.mx
Para expandir los puntos de recarga de autos eléctricos en el país, Nissan Mexicana instaló estaciones de recarga en toda su red de distribuidores.
Actualmente, la compañía cuenta con 223 agencias distribuidoras en donde cada una cuenta con una estación de recarga, integrando así una cobertura de 100% en el territorio nacional para los dueños de un Nissan Leaf, el auto eléctrico de la armadora.
“Ofrecer la red más grande de recarga a través de las agencias, nos permite brindar conveniencia y comodidad a los usuarios de vehículos eléctricos como Nissan Leaf, además de otorgarles confianza y una mayor autonomía”.
“Además de promover una opción de movilidad amigable con el medio ambiente y accesible, nos ocupamos de proporcionar la infraestructura necesaria para apoyar este crecimiento”, dijo José Arturo Garza, director de Desarrollo de Red de Distribuidores y Satisfacción al Cliente de Nissan Mexicana.
En 2012, Nissan inauguró su primera estación de recarga para vehículos eléctricos y ahora es la primera marca en electrificar toda su red de distribuidores.
La ubicación de las estaciones de recarga se pueden consultar a través de la aplicación LEAF app o en el sitio web www.nissanleaf.mx
“Esto nos convierte nuevamente en un referente para la corporación a nivel global, ya que Nissan Mexicana destaca entre los principales países donde opera la marca, en contar con cargadores en toda su red de distribuidores certificados”, agregó Garza.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el año pasado, se vendieron 271 autos eléctricos en el país.
El Nisssan Leaf ha vendido más de 260 mil unidades a nivel mundial y en México se lanzó en 2014; desde entonces, en nuestro país se han vendido más de 270 unidades, las cuales incluyen vehículos particulares y flotillas eléctricas.
tcm