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En el primer trimestre del año, la utilidad neta de Cemex alcanzó 336 millones de dólares, un crecimiento cercano a 10 veces la utilidad de 35 millones reportada en el mismo periodo del año anterior.

Las utilidades de Cemex mejoraron en gran medida por el crecimiento de las ventas netas consolidadas derivadas de mayores precios en moneda local para sus productos, así como por mayores volúmenes de venta en México, Europa, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Las ventas netas consolidadas aumentaron 6% en el primer trimestre del año, para sumar 3 mil 137 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2016.

En México, las ventas aumentaron 28% en el primer trimestre y alcanzaron 725 millones de dólares, mientras que el flujo de operación aumentó 31%, para quedar en 267 millones más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En Estados Unidos, las ventas netas sumaron 834 millones de dólares para un crecimiento de 2% y el flujo de operación aumentó 32% a 118 millones en el trimestre.

“Seguimos observando resultados favorables de nuestra estrategia valor antes de volumen. Los precios aumentaron de manera secuencial respecto al periodo comparable del año anterior en un dígito bajo a un dígito medio en nuestros tres productos principales”.

“Esto, en conjunto con las dinámicas favorables de volumen en México y nuestras regiones de Europa y de Centro, Sudamérica y el Caribe llevó a un sólido crecimiento en ventas netas consolidadas y flujo de operación”, destacó Fernando González Olivieri, director general de Cemex en su reporte financiero.

El flujo de operación aumentó 2% durante el trimestre a 559 millones de dólares.

Cemex redujo su deuda total en 470 millones de dólares durante el trimestre.

Este nivel de deuda es menor en más de 2 mil 700 millones de dólares en comparación al cierre de 2015, una reducción de cerca de 18%. Redacción

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