miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Nestlé México capacitará a 100 mil jóvenes para insertarlos en el campo laboral, por lo que firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) con el objetivo de ofrecer talleres, aprendizaje dentro de sus fábricas y orientación vocacional, además abrir oportunidades de trabajo en la empresa para este sector de la población.

En 2015, Nestlé lanzó la “Iniciativa por los Jóvenes” y hasta la fecha ha creado casi 3 mil puestos de trabajo para jóvenes en sus operaciones en México. En este periodo, la empresa abrió dos plantas de manufactura, lo que permitió insertar a los postulantes en el campo laboral.

Tras la firma del convenio, Nestlé capacitará a los operadores de  más de 400 Centros de Poder Joven” del Imjuve para impartir el taller “Preparándote para el mercado laboral”, el cual permitirá contar con mayores conocimientos sobre el ámbito empresarial.

Imjuve también pondrá a disposición las 16 Casas del Emprendedor para impulsar microempresas.

Entre los temas que se abordarán durante los talleres y capacitaciones se encuentran la creación del currículum vitae, lugares dónde buscar trabajo, dinámicas de las entrevistas de trabajo, en qué consiste ser emprendedor, así como fortalezas y debilidades.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses