Las principales cadenas de comida rápida en Corea del Sur y Hong Kong sacaron la carne de pollo, vacuno y cerdo proveniente de Brasil de sus menús, mientras se esfuerzan por tranquilizar a los clientes sobre la seguridad alimentaria a raíz del escándalo de los productos cárnicos.

La medida tomada por Burger King y Mom's Touch en Corea del Sur y por la cadena de comida rápida de Hong Kong Cafe de Coral busca evitar la reacción adversa de los clientes, luego de que la policía brasileña acusó a inspectores del mayor exportador de carne y pollo del mundo de aceptar sobornos para permitir la venta de carne podrida o contaminada con salmonela.

Las cadenas están tratando de restaurar la confianza de unos consumidores escépticos con productores de alimentos, minoristas y restaurantes tras una serie de escándalos alimenticios en Asia por la venta de productos contaminados que van desde fórmulas de bebés a aceite de cocina.

China y Hong Kong son los dos principales importadores de carne brasileña.

En Corea del Sur, Mom's Touch, una franquicia que vende pollo frito y comida rápida, dejó el miércoles de vender nuggets de pollo en sus 1.000 tiendas, incluso después de que el gobierno levantara una prohibición sobre la carne de pollo de la empresa BRF SA, el mayor exportador de aves de corral del mundo.

Corea del Sur puso fin a la prohibición un día después de que Brasil asegurara a Seúl que los envíos no contenían productos contaminados.

Aun así, el temor a una reacción de los consumidores obligó a Mom's Touch a tomar una medida drástica después de que los minoristas eliminaran la carne brasileña de sus estantes, dijo Heo Jun-gyu, un portavoz de la compañía.

La cadena utiliza pollo de BRF para sus nuggets y carne de Aurora Alimentos, la tercera mayor procesadora de cerdo y aves de corral de Brasil, para sus hamburguesas de pollo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses