Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La empresa Cementos Mexicanos (Cemex) reconoció que la empresa tienen la responsabilidad de cotizar materiales para los proyectos de sus diferentes clientes, como sería el caso del muro fronterizo propuesto por Donald Trump, sin embargo, aseguró que sus estimaciones en costos no implican su participación en las obras.
“Cemex no es una empresa constructora en Estados Unidos, es una empresa que produce materiales para la industria de la construcción. Al día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y nadie nos ha buscado para participar”, dijo Jorge Pérez, vocero de la cementera.
El directivo explicó que es necesario entender la dinámica de la industria de la construcción para comprender que una cotización no tiene mayores implicaciones para la empresa proveedora de los materiales.
“Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participará en la obra”, agregó el directivo.
tcm