miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Arca Continental (AC), una empresa mexicana que embotella refrescos y es la segunda franquicia más grande de Coca-Cola en Latinoamérica, podría seguir creciendo en nuevos territorios de Oklahoma, dijo en un reporte Citibanamex Casa de Bolsa.
“Seguimos creyendo que es muy posible que AC Bebidas adquiera el territorio contiguo que incluye Oklahoma City y Tusla (dos ciudades de la entidad) antes de que finalice el año (2017)”, indicó la correduría.
Actualmente, AC tiene un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el sureste de Estados Unidos, que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. El acuerdo de AC y Coca-Cola incluye nueve plantas de producción en la zona.
Arca Continental, que preside Manuel Barragán Morales y dirige Francisco Garza Egloff, es el primer embotellador mexicano de productos Coca-Cola que tendrá operaciones en Estados Unidos, incluso antes que su principal competidor Fomento Económico Mexicano (Femsa), que preside José Antonio Fernández Carbajal.
La transacción entre AC y Coca-Cola todavía espera las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que la operación se concrete en el segundo trimestre de 2017.
Citibanamex también señaló que la planta de botanas de AC en Dallas aumentará la lealtad de los puntos de venta en Estados Unidos y la actual relación con la cadena regional de comercios HEB ayudará a acelerar las estrategias de comercialización.