Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Grupo Bimbo prevé invertir hasta 700 millones de dólares, recursos que destinará a ampliar su presencia y continuar con la integración de sus recientes adquisiciones.
“Esperamos un gasto de capital en línea con lo invertido el año pasado, el cual estuvo en el orden de 660 a 700 millones de dólares estadounidenses”, indicó Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.
Luego de que su padre falleció a inicios del mes, recordó su importancia como fundador de Grupo Bimbo, y destacó la fortaleza financiera de la empresa. “Nuestra posición financiera es saludable. Nos mantenemos optimistas sobre los proyectos a largo plazo, así como por nuestra estratégica posición por nuestra flexibilidad financiera, geográfica y la diversificación de nuestro portafolio”, expuso.
En 2016, Grupo Bimbo reportó un crecimiento en ventas de 15% como resultado del beneficio cambiario en Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Europa, así como del crecimiento orgánico en México y la adquisición de Donuts Iberia.
“En México, las ventas netas crecieron 8% en comparación con 2015, principalmente como resultado del sólido desempeño de los volúmenes en la mayoría de las categorías y en todos los canales. Es importante destacar que el pan dulce continuó con tendencia positiva”, precisó la empresa en su reporte trimestral.
En Norteamérica, las ventas en dólares disminuyeron 1.1%, pero por la depreciación del peso mexicano, por lo que los ingresos aumentaron 16.2% en moneda local. El desempeño en las categorías de congelados, botanas, pan dulce y el crecimiento de las marcas estratégicas ayudaron a contrarrestar la presión para la categoría de pan, indicó la compañía.