Más Información
Claudia Sheinbaum llega a la CDMX tras participación en el G20; regresa al desfile militar del 20 de noviembre
¿Qué documentos necesito para tramitar mi CURP biométrico?; conoce el estado dónde ya se puede tramitar
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con secretarios de gobiernos estatales; acuerdan ayudar a familias de personas desaparecidas
cartera@eluniversal.com.mx
La utilidad de operación de TV Azteca sumó mil 56 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2016, lo que significa un aumento de 45% comparado con los 727 millones de pesos alcanzados en el cuarto trimestre del año previo.
Durante el cuarto trimestre de 2016, TV Azteca redujo su pérdida neta a 181 millones de pesos desde los 511 millones de pesos en el mismo trimestre de 2015.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora informó que su flujo operativo o EBITDA durante el último trimestre de 2016 fue de mil 477 millones de pesos, 21% por encima de los mil 222 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2015.
Respecto a las ventas de publicidad, alcanzaron 4 mil 328 millones de pesos durante el trimestre frente a los 4 mil 148 millones de pesos del cuarto trimestre de 2015, lo que representa un incremento de 4%.
“El contenido de clase mundial representó una plataforma sin paralelo para alcanzar las audiencias que buscan nuestros anunciantes, lo que impulsó las ventas del trimestre. Los mayores ingresos, en conjunto con sólida eficiencia en la producción, resultaron en firme expansión del EBITDA”, indicó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en el reporte.
En tanto, Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca, dijo que trabajan en la implementación de una estrategia para “amortizar parcialmente las notas por 300 millones de dólares con vencimiento en 2018, y sustituir el remanente de dicho monto por pasivos denominados en pesos, con el firme propósito de disminuir el saldo total de la deuda, y al mismo tiempo minimizar los efectos de la volatilidad cambiaria”.
Sobre sus operaciones en otros países, la televisora informó que las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia, filial dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de una red de fibra óptica, fueron de 258 millones de pesos, frente a 294 millones de pesos reportados en el cuarto trimestre del año previo.
En tanto, Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por 192 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2016, comparados con 190 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo en 2015.
En cuanto a las cifras de la empresa, reportó que la utilidad de operación creció 103% al sumar 2 mil 290 millones de pesos durante 2016 comparados con los mil 128 millones de pesos reportados en 2015.
Además, el flujo operativo creció 46% en 2016 comparado con 2015 y las ventas netas registraron un aumento de 10% año contra año.