Más Información
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
A partir de este mes, el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) puso a disposición de los usuarios, las nuevas versiones de los servicios “Marca en Línea”, y “Marcanet”; además de lanzar la plataforma electrónica “Buzón en Línea”.
Estas tres plataformas mejoran, simplifican y eficientan los servicios y trámites que ofrece el Instituto a los usuarios, al modernizar los esquemas de gestión de la propiedad industrial, en materia de protección de invenciones y signos distintivos.
De acuerdo con el IMPI, Marca en Línea es un servicio ágil y seguro, que ofrece al usuario desde cualquier ubicación con acceso a internet y a través de su Firma Electrónica Avanzada, llevar a cabo el trámite completo para obtener el registro de marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial.
Las plataformas tecnológicas que ofrece el IMPI, garantizan la simplificación administrativa, facilitando a los interesados la presentación de solicitudes y contestación de requisitos de manera rápida y eficiente, afirmó el IMPI en un comunicado.
Resaltó que los beneficios de utilizar Marca en Línea son la accesibilidad, al capturar la solicitud desde cualquier ubicación local o nacional con acceso a internet, así como el ahorro de recursos, pues se disminuyen los errores en el llenado de la solicitud, evitando oficios derivados del examen de forma.
Así como seguridad, ya que se entrega la información electrónica en un solo punto de contacto y ahorros en tiempo, al evitar acudir de manera presencial a la ventanilla y de papel, pues el acuse del trámite se almacena por tiempo indefinido en el Tablero Electrónico de Marca en Línea.
Como parte del proyecto del Gobierno Digital, el IMPI señaló que continúa evolucionando y modernizándose en el uso de las tecnologías de la información (TIC); de ahí la importancia de continuar implementando y mejorando el uso de sus servicios en línea, lo que se ha visto reflejado en el incremento de solicitudes vía electrónica.
tcm