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Para mejorar la imagen y calidad de la atención a sus clientes, Mazda inició un plan de remodelación de todas sus agencias en el país.

Este año, se remodelarán las primeras 10 de 56 distribuidoras a nivel nacional y el resto se modificará en un periodo de cuatro años.

Las primeras agencias con la nueva imagen de la firma están ubicadas en la Ciudad de México, Metepec, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mérida y León.

Durante la apertura de la primera distribuidora con la nueva imagen, Miguel Barbeyto, presidente y director general de Mazda Motors de México, comentó que no sólo en México se está cambiando la imagen de las agencias sino a nivel mundial.

“Las distribuidoras Mazda en todo el mundo están cambiando, porque los productos que estamos vendiendo hoy y los del futuro van a cambiar. Lo importante es que el producto haga un click con las instalaciones”, dijo.

Las nuevas agencias tienen vidrios más amplios que permiten ver mejor los vehículos, son más modernas y sofisticadas, y cuentan con un área específica para venta de seminuevos.

Algunas contarán con un centro de reparación de accidentes con capacidad para atender hasta 400 autos.

“Seminuevos es una herramienta de venta importante. Hay muchos clientes que nos dejan su Mazda y compran uno nuevo, hay estrategias en cada distribuidora que toman un poquito más elevado el precio de compra de los seminuevos para vender uno nuevo”, agregó Barbeyto.

“Hay distribuidoras que venden de 40 a 50 seminuevos al mes, y no hay un programa establecido, depende de cada distribuidora”, precisó.

Mazda registró una caída en ventas de 18% en México en enero, situación que según la compañía se debió a falta de inventario de Mazda 2 y CX9, pero confía en que en los próximos meses se revierta esa disminución.

La expectativa de venta para este año es mantener la participación de 3.4% de mercado que alcanzó Mazda en 2016.

Ricardo Albuerne, director de Grupo Aldorf y dueño de la primera agencia remodelada ―Mazda Las Torres, en Monterrey―, comentó que con la ampliación, ahora cuentan con 20 mil metros cuadrados de construcción en tres pisos y cinco áreas de negocio.

La remodelación permitirá pasar de 70 a 120 empleados cuando opere a su máxima capacidad, dijo.

“Hay que reconocer que abriendo esta nueva operación creamos un número importante de fuentes de trabajo”, indicó le directivo.

Sobre las perspectivas de venta para este año, Albuerne afirmó que esperan un crecimiento moderado de 1% o 2%, debido al tipo de cambio, el precio de la gasolina y alimentos.

“Veo al consumidor confundido, temeroso por tantas malas noticias, por la incertidumbre. Tiene cautela, pero lo peor ya está pasando, ya estamos volviendo a ver la paridad del tipo de cambio en niveles más razonables y la gente empieza a ver opciones de compra”, comentó el director de Grupo Aldorf.

Cabe recordar que Mazda es la novena marca en ventas a nivel nacional y ya tiene un parque vehicular de 340 mil automóviles.

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