Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Ante la volatilidad del tipo de cambio, Samsung analizará el comportamiento del mercado en el primer trimestre del año para evaluar los ajustes que hará a los precios de sus pantallas.
El director de Marketing de la división de Consumer Electronics, Hervé Baurez, señaló en entrevista con Notimex que el año pasado los precios variaron muy poco y no hubo ningún impacto en los productos. No obstante, ahora se viven circunstancias totalmente diferentes.
"Estamos justo en esa evaluación, saber qué impacto real tiene, hay mucha especulación y nosotros como compañía tampoco podemos especular, pero debemos tener diferentes escenarios", afirmó.
De acuerdo con el directivo, normalmente el primer trimestre del año es característicamente flojo en términos de ventas, pero una vez que pase tendrán mayor claridad sobre los ajustes.
Hervé Baurez explicó que algunas pantallas que se venden en México son importadas. Sin embargo, un punto importante es que el país tienen una fábrica en Tijuana, Baja California, misma que provee de productos a Estados Unidos a nivel maquila y un porcentaje importante se vende dentro del mercado mexicano.
"Esta planta es muy importante porque es la que provee de productos a Estados Unidos y en la cual se producen las nuevas tecnologías, además de atender a Canadá", resaltó.
Asimismo, expuso que el mercado creció el año pasado; "veníamos del apagón analógico que si bien tuvo un impacto positivo en la venta de pantallas, probablemente se quedó un poco corto en expectativas que teníamos en industria".
Además, destacó, en el Buen Fin de 2016 las ventas fueron impresionantes, pese a que existía la posibilidad de que la gente se contuviera de gastar ante la expectativa del 2017.
Baurez destacó que existe un crecimiento en la venta de equipos de pulgadas más grandes; “la gente busca televisiones de mayor tamaño y con mayor tecnología, donde la tecnología 4K ha crecido mucho".
Y es que, de acuerdo con el directivo de la surcoreana, el promedio de pantallas más vendido es entre 55 y 65 pulgadas, mientras que los productos premium también juega un papel importante dentro su portafolio.
Baurez señaló que pantallas QLED presentadas en Las Vegas trata de mejorar y fortalecer lo que ya tenían, además refuerza el tema del color, sin que pierda calidad y brillantes.
Esta gama de pantallas cuenta con la tecnología Quantum Dot, que además de una imagen más nítida y mejor calidad de colores, incorporan un cable de fibra óptica que permite conectar todo a la televisión.
tcm