Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México afirmó que no habrá retrasos en la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto, por lo que será el 20 de octubre de 2020, cuando se inaugure la primera fase de este proyecto.

“Los tiempos dan y están diseñados de esa manera y dentro de la propia licitación se le dio un puntaje a aquel consorcio que pudiera reducir el plazo establecido, el ganador puso una reducción de 20 días, y llegamos perfectamente bien a la fecha indicada”, afirmó el director del grupo aeroportuario, Federico Patiño.

Durante el fallo del concurso, se mencionó que el consorcio ganador tendrán 30 días para formalizar el contrato, así como entregar la garantía de cumplimiento, para posteriormente iniciar los trabajos el 13 de febrero, con una duración de mil 346 días naturales, es decir, poco más de tres años.

La subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, afirmó que los plazos son límites, sin embargo, al finalizar la administración, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contará con dos pistas, la estructura externa de la terminal y la torre de control.

“Es un proyecto que ha tenido concursos de los más grandes de nuestro país y hemos sido muy puntuales con los tiempos, que si hay una variación de uno o dos meses (iniciar su construcción) pero lo importante al final, es concluir con lo que tenemos programado en la administración”.

El consorcio conformado por ICA, Operadora Cicsa del empresario Carlos Slim e ICA, Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) de Olegario Vázquez Raña, La peninsular Compañía Constructora (filial del Grupo Hermes), y las españolas Acciona Infraestructura y FCC Industrial y sus filiales ganaron dicha licitación.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses