Más Información
Desaparición del Inai y órganos autónomos ahorrará 100 mmdp: Morena; se usarán en Fondo de Pensiones para el Bienestar
Senado impulsa agenda de reformas en materia de zonas metropolitanas; Alejandro Encinas espera que sea exitosa
Diálogo Nacional por La Paz expresa a Segob preocupaciones por violencia; entregan propuesta para atender municipios
“Ningún gabinete está preparado para lidiar con la administración Trump"; académicos de la UNAM ven espacio reducido para negociar
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Rodrigo Herrera, presidente del consejo de administración de Genomma Lab, calificó como “hipócritas y manipuladores” a The Coca-Cola Company, por difundir un comercial contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no se compartió en sus redes sociales de EU.
“Hipócritas, manipuladores!!!, @CocaCola no lo publica [el video] en sus redes americanas, sólo con target a hispanos”, expresó Herrera a través de Twitter, al tiempo que otros usuarios reprodujeron el mensaje y manifestaron su decepción por la actitud de la refresquera estadounidense.
En otro tuit, el empresario agregó “@CocaCola no uses el momento emocional de los hispanos si no estás dispuesto a postearlo en tus redes sociales de Estados Unidos”.
Tras los mensajes, el presidente de Genomma Lab dijo a EL UNIVERSAL que sin duda se viven momentos muy sensibles para los hispanos y mexicanos, donde un video excelente puede mostrar poca solidaridad si sólo se publica en ciertos perfiles.
“El que no lo publiquen ahora que es viral, en su Twitter, Instagram o Facebook de Estados Unidos, con más de 100 millones de seguidores, no habla de una postura solidaria con los latinos, que tanta falta hace en estos momentos”, manifestó Herrera.
Añadió que la acción de la refresquera trató de “targetizar a los hispanos, sin el compromiso de que todos sus seguidores sepan su postura”.
Este mismo lunes, Herrera se pronunció a favor de comprar productos de empresas de origen mexicano, en medio de las recientes declaraciones y la propuesta de construir un muro por parte de Donald Trump.
“Con el apoyo de los consumidores, comprando productos de empresas mexicanas, desarrollar en grande la industria nacional”, expresó.
Consideró que hay una “oportunidad histórica para México”, y propuso que en cuanto a la posible deportación de millones de mexicanos es necesario modificar el uso de suelo para apoyar la construcción vertical.
“Sin corrupción, cambiar usos de suelos en las principales ciudades del país y detonar la construcción vertical. Con un buen plan, de hecho nos urge, que regresen los migrantes para construir nuestro país”, expresó.
Herrera ha propuesto que se grave el flujo operativo Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) para todas las empresas de Estados Unidos para contrarrestar las medidas de Trump.