Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cartera@eluniversal.com.mx
A pesar de que el uso de la banca en línea ha tenido un fuerte crecimiento en México, cuatro de cada 10 mexicanos prefieren utilizar las sucursales físicas sobre servicios financieros digitales, dio a conocer la Asociación de Internet.mx.
Al presentar el estudio 2016 sobre banca electrónica, Iván Marchan, vicepresidente de Comscore México, informó que 35% de los usuarios la encuentra difícil de usar y 34% destacó que se requiere mayor información sobre la banca en línea en México, además de que 32% lo considera inseguro.
Sin embargo, el estudio destacó que principalmente la población menor a 35 años prefiere la banca digital y utiliza estos servicios a través de dispositivos móviles.
Marchan explicó que actualmente existen en México 40 millones de usuarios de banca electrónica.
No obstante el crecimiento del sector, el país se mantiene rezagado en comparación con otras naciones latinoamericanas tal es el caso de Brasil, Chile o Colombia.
El estudio de la asociación destacó que la edad promedio de usuarios de banca digital en México es de 37 años.
En ese sentido, si bien la generación del milenio es la que usa de manera intensiva estos servicios, aun encuentra dificultades para acceder al servicio.
Las operaciones más utilizadas en la banca digital en México son pago de servicios y transferencias.