sara.cantera@eluniversal.com.mx


Como resultado del crecimiento de flota y cantidad de carga que se transporta vía aérea, Aeroméxico Cargo, realizó una inversión en sus instalaciones ubicadas en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ampliar la capacidad de los servicios que ofrece, modernizar los procesos de atención y manejo de carga, informó la compañía.

Aeroméxico Cargo también está reduciendo los tiempos de recepción, maniobra y despacho, y al mismo tiempo, ampliará al doble la instalación ofrecida a los clientes para que realicen su proceso de internación de mercancías.


“México se ha convertido en una potencia mundial en el mercado de exportación de perecederos como aguacates, limón y mangos, así como un puente que conecta el salmón chileno, los espárragos de Perú, las flores de Colombia y Ecuador, las hierbas aromáticas de Centroamérica, hacia Asia, Europa y Norteamérica”, indicó Grupo Aeroméxico.

Aeroméxico se ha convertido en el mayor operador de carga aérea de México, gracias a los nuevos equipos Boeing 787 Dreamliner; a su amplia red de destinos con presencia en 45 ciudades de México y más de 40 internacionales.

“Al día de hoy, uno de cada cinco kilogramos transportados vía aérea en el mercado mexicano viajan a bordo de un avión de Grupo Aeroméxico”, dijo Rafael Figueroa, director de Aeroméxico Cargo.


Con esta inversión, la compañía ahora cuenta con cámaras de conservación avanzadas, así como un proceso y equipo que mantiene las mismas condiciones de temperatura fuera del almacén y dentro del avión.


Lo anterior, permite que los productos que se mueven en aviones de Aeroméxico lleguen a su destino con un mayor tiempo de vida que el de cualquier otro competidor.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses