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Esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) acordó con la empresa Volkswagen (VW) el pago de 4 mil 300 millones de dólares por concepto de multas civiles y criminales, por el escándalo de la colocación de un software para reducir las emisiones contaminantes en varios vehículos con motores a diésel.

El acuerdo implica que la automotriz reconozca la culpabilidad en relación con ciertas disposiciones penales en Estados Unidos.

VW ya había previsto 18 mil 200 millones de euros para hacerle frente a las demandas civiles de clientes, concesionarios y autoridades en EU, derivado de este fraude en la medición de emisiones contaminantes.

La de VW es, hasta el momento, la multa más alta pagada por una armadora en Estados Unidos por violar las disposiciones ambientales o por temas relacionados a la seguridad de sus vehículos.

En 2014, Toyota pagó mil 200 millones de dólares por problemas ocasionados por un defecto en el pedal del acelerador.

Desde 2010, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) reportó fallas en ocho vehículos de Toyota donde el pedal del acelerador se quedaba pegado y ocasionaba una aceleración repentina.

A nivel mundial, Toyota reparó a casi 5 millones de vehículos con este defecto.

En 2015, General Motors (GM) pagó 900 millones de dólares por un problema en el sistema de encendido que desactivaba las bolsas de aire.

GM hizo un llamado a revisión de 8.4 millones de vehículos en todo el mundo debido a esta falla.

El jueves, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en EU informó que está investigando a Fiat Chrysler Automobiles por colocar un software que altera las emisiones contaminantes en 104 mil vehículos.

Los vehículos son los modelos 2014,2015 y 2016 de Jeep Grand Cherokee y la camioneta Dodge RAM 1500 con motores a diésel de 3.0 litros.

Hoy se dio a conocer que las autoridades francesas iniciaron una investigación sobre Renault por presuntamente cometer fraude en las emisiones de contaminantes de sus vehículos a diésel Captur y Espace.

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