Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
cartera@eluniversal.com.mx
Durante El Buen Fin 2016, las ventas por internet crecieron 70% al sumar mil 700 millones de pesos, reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
“Factores que apoyaron el incremento de las ventas online durante El Buen Fin fueron la seguridad y confianza. Durante El Buen Fin las empresas participantes lograron transmitir seguridad para las compras realizadas vía internet, y 80% de los compradores no tuvo ningún problema al realizarlas”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la asociación.
En un comunicado, la AMVO informó que durante la última edición de El Buen Fin participaron 55 mil 300 empresas con más de 40 mil 300 ofertas inscritas.
“Diversas empresas participantes implementaron en su tienda online promociones y ofertas exclusivas para los usuarios de internet; siendo el descuento directo y meses sin intereses las que registraron mayor impacto en las ventas en línea durante El Buen Fin”, precisó la organización.
Además, en esta ocasión los consumidores investigaron diferentes precios en varias tiendas antes de concretar su compra, tarea que realizaron a través de los portales en línea de los establecimientos participantes.
Por otra parte, la AMVO llevó a cabo un análisis junto con NiceQuest en el que encontraron que nueve de cada 10 usuarios de internet visitaron portales web de las empresas que participaron en el Buen Fin y 80% concretó una compra en línea.
“Se registró una suma importante de estas compras en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Veracruz”, precisó la asociación.
Las categorías en las que los usuarios centraron sus compras fueron electrónica y cómputo, ropa y calzado, muebles, hogar y decoración, entretenimiento, así como belleza y cosméticos. Destaca que 61% de las personas compraron de contado con tarjeta de débito o pago en efectivo contra entrega.
Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, indicó que estos resultados muestran que es fundamental que las empresas desarrollen e incrementen el tamaño de su área de comercio electrónico.
“El número de personas que realizan compras en línea incrementa día a día, esto apoyado por factores que sólo ofrece el comprar por internet, catálogo de productos y servicios disponibles en cualquier momento y lugar”, mencionó Blaise.