Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Durante la más reciente Keynote celebrada en la ciudad de San Francisco, Apple y Nintendo anunciaron una nueva alianza que permitirá que Super Mario, el famoso personaje que se hizo famoso en la década del ochenta, llegue a los usuarios de iOS en una versión diseñada específicamente para móvil.
Su nombre es Super Mario Run, de ahí que la interacción del usuario con el personaje sea de tipo 'runner', es decir, a través de toques en la pantalla para saltar, con el objetivo de esquivar obstáculos y atrapar monedas, entre otras acciones.
El juego tiene tres modalidades: mundos, carreras y tu reino. En el primero, Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta. En el segundo, el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Y en el último, el usuario puede crear su propio ‘Reino Champiñón’ dependiendo de los resultados que haya obtenido en el juego.
Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis, aunque esta versión tendrá la mayoría de las funcionalidades bloqueadas. Si se quiere la versión completa del juego, se deberá pagar 9.99 dólares.
‘Super Mario Run’ estará presente en 151 países dentro de los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, entre otros.
Con este juego, Nintendo continúa en el proceso de expansión hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. Tras el lanzamiento de Super Mario Run, la compañía japonesa tiene previsto, para marzo del 2017, ofrecer los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem para dispositivos móviles.
tcm