Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Google anunció el próximo lanzamiento de dos nuevos relojes inteligentes, si bien la compañía tecnológica no detalló la fecha de lanzamiento de los dispositivos, sí informó que no serán parte de la línea Pixel que estrenó hace unos meses con dos de sus primeros teléfonos propios.
Los smartwatch serán los primeros en el mercado en portar la nueva versión del software para este tipo de dispositivos, Android Wear 2.0, y luego de su lanzamiento la plataforma será liberada para los demás relojes existentes que soporten esta versión.
Jeff Chang, el líder de la división de Android Wear, comentó a The Verge que Google no estará detrás de la fabricación de los nuevos relojes, sino que serán manufacturados por otra compañía a la que no mencionó, pero sí comentó que ha trabajado con el gigante tecnológico en el pasado.
El anuncio de estos dos nuevos productos llega en medio de dudas en la industria de los wearables, ya que su éxito no logra alcanzar el mercado de los teléfonos inteligentes. Hasta ahora, Apple parece ser la única compañía que logra mirar con buen futuro esta sección tecnológica. Samsung, por su parte, continúa en el desarrollo de estos dispositivos, pero continúa resistiendo la inclusión del software de Google.
En tanto, en la industria deportiva es FitBit quien lleva el liderazgo, compañía que recientemente adquirió Pebble, en un movimiento que levantó rumores sobre su posible ingreso en los smartwatch de uso casual.
En la conversación con Chang, el ejecutivo detalló que Google continúa "bastante optimista" sobre las perspectivas en el futuro de los smartwatch y que "esta es una categoría de productos que está aquí para quedarse".
anl