Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
cartera@eluniversal.com.mx
Blim va a tener una tercera parte del mercado de televisión de paga por internet u OTT’s que llegará a 30% de hogares del país en 2025, estima un análisis de Casa de Bolsa Citibanamex.
Actualmente Blim tiene 1.1 millones de usuarios en su plataforma.
Citibanamex indica que este mercado puede representar 4 mil 600 millones de pesos en ingresos anuales en 2025, “cuando estimamos que Blim estabilizaría su ritmo de crecimiento de suscriptores”.
Señala que la inversión que Televisa lleva a cabo en producción de contenido potencializará la ganancia neta que con Blim sería de 8 mil 700 millones de pesos, lo que equivale a 3.6% de su capitalización de mercado.
TV restringidad en riesgo. Sin embargo, la Casa de Bolsa advierte que el crecimiento del servicio OTT puede reemplazar al de televisión restringida afectando a Televisa.
“El éxito de Blim, Netflix y ClaroVideo podría afectar negativamente al desempeño operativo de sus ofertas de cable”, precisa Citibanamex.
Asimismo, se espera que el rápido crecimiento de Blim puede atraer la confianza de los inversionistas ante la debilidad de los ingresos publicitarios de Televisa.
“Sin embargo, calculamos que Blim representó menos de 1% de los ingresos netos consolidados de Televisa en el tercer trimestre de 2016, lo cual sugiere que podría no ser suficiente para contrarrestar completamente la esperada continua erosión del negocio publicitario”, explica la Casa de Bolsa.
Esto se debe a nuevas plataformas de medios como YouTube y Facebook así como la competencia en la distribución de contenidos como Netflix.
Menciona que los anunciantes están reduciendo presupuestos para los canales tradicionales de publicidad, probablemente debido a que los televidentes están migrando a otros medios.
“Los televidentes pueden organizar la programación a su gusto, y en algunos casos evitar los anuncios. Cuando los anunciantes pueden orientarse mejor a su público objetivo, el valor de la publicidad masiva en anuncios en TV abierta disminuye”.