Aeroméxico informó que derivado de la autorización por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) de la colaboración conjunta entre Aeroméxico y Delta Air Lines, se desincorporarán los 28 pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) requeridos a ambas aerolíneas de dos etapas.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se desincorporarán 24 pares de slots, en dos etapas: 14 pares de slots en 2017 y, siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a slots en dicho aeropuerto, hasta 10 pares adicionales en 2018.

En el caso del Aeropuerto JFK en Nueva York, el DOT redujo de seis a cuatro, el número de pares de slots que las partes desincorporarían y esto ocurriría en dos etapas: dos pares de slots en 2017 y, siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a slots en dicho aeropuerto, hasta dos pares de slots adicionales en 2018.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico agregó que se analizarán las condiciones previstas en la resolución y se dará respuesta en un plazo de siete días hábiles establecidos en la propia resolución.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses