Henkel inauguró su nueva planta de selladores para la industria automotriz en Salamanca, Guanajuato, construcción para la cual invirtió 12 millones de pesos.

“Con la apertura de esta planta reforzamos nuestro compromiso y confianza en México, como uno de los diez mercados más importantes para Henkel”.

“Además, fortalecemos nuestro liderazgo en el negocio de adhesivos y selladores, específicamente para el sector automotriz, el cual es uno de los que presenta mayor crecimiento en el país”, dijo Marcos Villarreal, director de Negocios de Adhesivos para la Industria Automotriz, Metales y Aeroespacial de Latinoamérica Norte.

Los selladores de marca Teroson, producidos en esta planta, funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión.

Además, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras.

Para los usuarios finales de los autos, este producto provee de comodidad, ya que en el vehículo se percibe menos ruido, aumenta su vida útil y al ser un producto de baja densidad, reduce su peso, lo que se traduce en un ahorro de gasolina.

“Para el negocio global de adhesivos esta apertura también significa un gran logro estratégico, ya que en Henkel nos continuamos posicionando como un socio de negocio con presencia en mercados clave para la industria automotriz”, agregó Villarreal.

El complejo industrial de Henkel en Salamanca ocupa una extensión 332 mil metros cuadrados y cuenta con cuatro certificaciones de ahorro de energía y sustentabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses