Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmart) reportó en octubre un crecimiento en ventas mismas tiendas (ingresos en establecimientos con más de un año de operación) de 10.8% en nuestro país, una cifra de doble dígito y la tercera más fuerte en todo el 2016.
De acuerdo con su reporte mensual de ventas, los ingresos totales de la empresa crecieron 11.9% en el mes de octubre. La diferencia entre ventas mismas tiendas y los ingresos a tiendas totales se basa en que la primera descuenta el efecto de las nuevas aperturas y toma una misma base de comparación para la facturación.
En el acumulado de enero a octubre, Walmart reportó un alza de 8.4% en sus ventas mismas tiendas y de 9.5% a tiendas totales.
Las cifras de Walmart han mostrado un crecimiento constante en la segunda mitad del año, a pesar de las expectativas negativas de los analistas sobre el mercado interno.
“Durante el mes de octubre, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 8.6% y el número de transacciones a nuestras tiendas registró un incremento a unidades iguales de 2.2%”, agregó la cadena detallista que dirige Guilherme Loureiro.
Tras el escándalo de corrupción en 2012, la empresa disminuyó su ritmo de aperturas mensuales. En octubre de este año, Walmart abrió siete nuevas tiendas en México y ocho unidades en Centroamérica.
pmba