Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) autorizó de manera provisional la alianza entre Delta y Aeroméxico, con la condición de que ambas aerolíneas se deshagan de 30 slots (horarios de aterrizaje y despegue) en los aeropuertos de la Ciudad de México y Nueva York.
El DOT condicionó la alianza bajo inmunidad antimonopolio que las aerolíneas se deshagan de 24 slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 6 en el Aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York.
“Estas condiciones son necesarias para prevenir un daño a los consumidores resultante de las posiciones dominantes de las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto JFK, y a la incapacidad de nuevos operadores de tener acceso a slots en los aeropuertos”, indicó el DOT, en un comunicado.
El DOT también propuso limitar la aprobación bajo inmunidad antimonopolio a solo 5 años.
Las aerolíneas también tendrían que reportar su tráfico anual de pasajeros al DOT.
tcm