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El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) autorizó de manera provisional la alianza entre Delta y Aeroméxico, con la condición de que ambas aerolíneas se deshagan de 30 slots (horarios de aterrizaje y despegue) en los aeropuertos de la Ciudad de México y Nueva York.

El DOT condicionó la alianza bajo inmunidad antimonopolio que las aerolíneas se deshagan de 24 slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 6 en el Aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York.

“Estas condiciones son necesarias para prevenir un daño a los consumidores resultante de las posiciones dominantes de las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto JFK, y a la incapacidad de nuevos operadores de tener acceso a slots en los aeropuertos”, indicó el DOT, en un comunicado.

El DOT también propuso limitar la aprobación bajo inmunidad antimonopolio a solo 5 años.

Las aerolíneas también tendrían que reportar su tráfico anual de pasajeros al DOT.

tcm

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