Negocios

¿Qué empresas fueron las ganadoras con El Buen Fin?

Soriana y Chedraui fueron más conservadores este año, con descuentos selectivos en ciertas categorías, según un estudio del banco suizo UBS

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
28/11/2016 |13:35Miguel Ángel Pallares Gómez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las cadenas comerciales Walmart de México, El Puerto de Liverpool y El Palacio de Hierro fueron las compañías líderes en términos de tráfico y agresividad en precios durante El Buen Fin, indicó un estudio del banco suizo UBS.

“Walmex, Liverpool y Palacio de Hierro abrieron sus puertas a media noche desde el primer momento, lo cual incrementó su tráfico. Nuestro personal que revisó los canales indicó que Soriana y Chedraui fueron más conservadores este año, con descuentos selectivos en ciertas categorías”, expone el documento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los analistas de la institución financiera detallaron que las tiendas departamentales fueron más conservadoras con sus promociones a crédito y tuvieron más ofertas en ventas en efectivo. Por el contrario, Walmart incremento su agresividad en las ofertas en pagos en efectivo y dio promociones atractivas con su nueva tarjeta Walmart-Inbursa.

“A pesar de la potencial transición de Suburbia a Liverpool, observamos una muy sólida campaña en las tiendas enfocadas en ropa, productos de belleza y electrónicos. Nosotros presenciamos fuerte tráfico en tiendas departamentales y en algunas tiendas de ‘fast fashion’ (tipo Zara)”, abundó.

En las últimas cinco ediciones, agregó UBS, El Buen Fin ha mostrado un incremento constante en ventas cada año; los pagos en efectivo son los preferidos y las ventas con tarjeta de crédito muestran una aceleración.

tcm