La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Chivas TV por 5 millones 680 mil pesos por fallas en el servicio y por clausulas abusivas en el contrato.
"La sanción, que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Chivas vs Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto", detalló Profeco en un comunicado.
Además, mencionó que iniciarán nuevos procedimientos sobre las fallas registradas en la transmisión del juego Chivas-América, de este domingo 27 de noviembre.
"La Profeco requirió desde el pasado martes 22 a Chivas TV, información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión", señaló.
Al respecto, el viernes pasado, la empresa informó a la Procuraduría sobre la aplicación de medidas adicionales de seguridad, e hizo saber la apertura de un canal adicional a través de Cinépolis Klic.
"Ante las fallas registradas en la transmisión de este partido y las denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic".
tcm