sara.cantera@eluniversal.com.mx

Bajo el concepto Agatha, la desarrolladora de vivienda Quiero Casa anunció la construcción de dos nuevos complejos habitacionales de vivienda de lujo. Los dos nuevos desarrollos están ubicados uno en la calle de Ámsterdam, en la Colonia Condesa, y otro en la avenida Popocatépetl, en Coyoacán.

El desarrollo de Ámsterdam consta de 20 departamentos de aproximadamente 98 metros cuadrados, cuyo costo promedio es de 7.5 millones de pesos y el cual estará concluido en julio de 2018. El proyecto de Popocatépetl consiste en una torre de 195 departamentos con una extensión aproximada de 97 metros cuadrados, cuyo valor rondará los 4 millones de pesos.

Andrés Martínez, subdirector comercial de Agatha, indicó que la división de vivienda premium de Quiero Casa representa apenas 15% de la oferta total de vivienda de la compañía.

Quiero Casa está concentrada en la oferta de vivienda a partir de 850 mil pesos y antes de Agatha ya construía departamentos con un valor de 6 millones de pesos. El concepto de Agatha nació en abril de este año y ya tiene otros cuatro desarrollos terminados que ya se están comercializando: uno en la colonia Guadalupe Inn, otro en San Ángel y dos en Polanco.

En Guadalupe Inn están a la venta 68 departamentos con un precio de 4 millones de pesos, de los cuales ya están comercializados la tercera parte.

Y en San Ángel, hay un desarrollo de 88 departamentos con 98 metros cuadrados de área y un precio de 4 millones de pesos, en promedio.

“Este desarrollo de San Ángel cuenta con amenidades como acabados premium, ludoteca, videoteca, etcétera”, agregó Martínez. En Polanco, los dos desarrollos bajo el concepto Agatha son más pequeños, en la calle de Sócrates se trata de sólo siete departamentos con una extensión de 150 metros cuadrados; y en la calle de Lafontaine, son cinco departamentos. El precio de los departamentos en Polanco va de 14 a 25 millones de pesos.

Durante el lanzamiento de los nuevos desarrollos de Agatha, José Shabot, presidente del Comité Ejecutivo de Quiero Casa, dijo que el ingreso al segmento de vivienda de lujo se debe a la demanda existente y a la experiencia sumada de 35 años dedicados al desarrollo residencial de la empresa.

Al cierre del tercer trimestre del año, existían en la Ciudad de México más de 550 proyectos de vivienda vertical tipo residencial y residencial plus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses