miguel.pallares@eluniversal.com.mx

León, Gto.— Con siete líneas de producción y una extensión cercana a cuatro hectáreas, Coca-Cola FEMSA (KOF) mantiene su apuesta por la Planta León, la cual atiende a cerca de dos millones de mexicanos en la zona del Bajío.

Durante un recorrido realizado dentro del complejo productivo, directivos de KOF detallaron que cada mes se producen 10.9 millones de cajas unidad (cerca de 61 millones de litros) y por año esta cifra se eleva a 130 millones de cajas unidad (unos 728 millones de litros), los cuales se comercializan a través de 47 diferentes presentaciones y tamaños.

Este jueves, Coca-Cola FEMSA realizará una conferencia para reiterar su compromiso con la entidad en el 50 aniversario de las operaciones de su Planta en León, misma que trabaja a 85% de su capacidad instalada y emplea a cerca de 500 personas de manera directa.

El proceso de elaboración de las diferentes bebidas consta del soplado de la botella, o bien, el lavado de los envases cuando son de vidrio, seguido por el llenado, etiquetado o codificado, empacado, paletizado y emplayado. Por cada litro de bebida embotellado, la empresa requiere de 1.5 litros para su elaboración.

Dentro de la Planta León, el 43% de las bebidas usan botellas de plástico o PET, mientras que el 57% restante se comercializa en vidrio. El 90% de la producción se enfoca a Guanajuato y el resto a otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses