Negocios

El Buen Fin superó meta: Canaco CDMX

Las expectativas de ventas se rebasaron al incrementarse en 8%, en lugar del 5% previsto

Los productos con mayor demanda en el pasado fin de semana fueron los electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado y muebles (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/11/2016 |01:51Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
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maria.saldana@eluniversal.com.mx

Durante la última edición de El Buen Fin, que concluyó este lunes, las expectativas de ventas se rebasaron al incrementarse 8% en lugar del 5% que se estimó previamente, aseguró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX.

Estimó que al cierre de la sexta edición del programa de descuentos en la capital del país se registraron ventas por 23 mil 142 millones de pesos.

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Dicha estimación representaría 25% de las ventas a nivel nacional que se pronosticaron por alrededor de 88 mil millones de pesos.

“Debido a la amenaza de la depreciación del peso frente al dólar, se auguraba un incremento cauteloso de 5%, esperando una derrama económica de 22 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, esta misma razón fue factor importante para que los consumidores decidieran invertir su dinero en determinados bienes durante este fin de semana”, aseveró el órgano.

Expuso que los productos con mayor demanda fueron los electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado, muebles y materiales de decoración.

“Lo más vendido fueron las pantallas en tiendas de autoservicios, departamentales y clubes de precios; seguidas de smartphones, tabletas y computadoras, así como ropa y calzado. En electrodomésticos lo más demandado fueron lavadoras, estufas y refrigeradores”, detalló.

Lozano dijo que en esta edición se sumaron las agencias de viajes, lo que generó también ventas en el turismo con paquetes para los capitalinos o por visitantes a la ciudad.

Hace unos días, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) dijo que El Buen Fin 2016 “se caracterizó por consumidores mucho más analíticos”.

Los compradores evaluaron las condiciones de créditos y planes de pago, “por lo que las compras se dirigieron hacía bienes de consumo para el hogar y la familia, como los relacionados a la remodelación y construcción, pisos, tapices y persianas, muebles, electrodomésticos, paquetes de viajes, ropa y calzado”.

De acuerdo con las cifras de dicho organismo, la expectativa de ventas, estimada en 6 mil 231 millones de pesos, se alcanzó gracias a la buena afluencia de consumidores.

Las cifras oficiales se conocerán hasta dentro de una semana, ya que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) deberá procesar la información de la Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y del Banco de México (Banxico).