Si eres alguno de los usuarios de Infinitum de Telmex que han tenido problemas para conectarse a internet, tienes varias opciones para poner tu queja a fin de que la empresa responda a la falla.
Una opción es llamar directamente a Telmex, al 01 800 123 2222, para poner la queja e informarte sobre el origen de la falla y posible solución.
También puedes levantar tu queja a través del portal Soy Usuario, operado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Solamente debes ingresar a ww.soyusuario.ift.org.mx, registrarte, elegir el servicio donde se presenta la falla y explicar tu inconformidad. Posteriormente se generará un folio sobre tu queja, al cual le dará seguimiento Profeco junto con la empresa para solucionar el problema y, en su caso, proceder a un reembolso o bonificación.
También puedes acudir directamente a Profeco, la cual cuenta con Concilianet, un servicio en línea que funciona similar al de Soy Usuario.
Sólo debes registrarte, anexar la queja y documentarla, y esperar a que la Procuraduría te dé una respuesta, la cual puede tardar de 5 a 10 días hábiles.
El contrato de Telmex indica que en caso de falla, tardará máximo 15 días hábiles en dar respuesta al cliente para realizar el ajuste o bonificación que sea pertinente.
afcl