Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) informó hoy de que recortará 23 mil empleos en Alemania hasta 2020, medida con la que ahorrará 3mil millones de euros anuales en las factorías alemanas.
Volkswagen dijo en un comunicado que no va realizar despidos forzosos hasta 2025 y que reducirá el personal con jubilaciones anticipadas disminuyendo la jornada a los trabajadores de más edad y otras fluctuaciones de personal.
El consorcio Volkswagen quiere crear, al mismo tiempo, 9mil empleos en otras áreas de crecimiento como los eléctricos.
Además de esos 3mil millones de euros que ahorrará en Alemania con los recortes de empleo, VW prevé mejorar su resultado en 700 millones de euros más con otras medidas, probablemente fuera de Alemania.
"También las regiones fuera de Alemania contribuyen a la mejora sostenible del resultado. Mediante programas de acción propia aportarán 700 millones de euros más al plan de futuro", dijo la empresa en el comunicado.
De este modo la mejora del resultado total será de 3 mil 700 millones de euros.
Con este plan de eficiencia la marca Volkswagen quiere incrementar la productividad en las fábricas alemanas en un 25 % y mejorar la rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 4 % hasta 2020.
Volkswagen dice que existen otras áreas de crecimiento como la movilidad eléctrica y la digitalización, en las que creará 9 mil empleos nuevos y va a invertir.
El director de la marca VW, Herbert Diess, dijo que con este plan de futuro la compañía "da un importante paso adelante".
El grupo Volkswagen quiere transformar su marca principal, que apenas es rentable, para ponerla en forma para los grandes cambios que se producen en el sector automovilístico.
El presidente del comité de empresa del grupo, Bernd Osterloh, dijo que lo más importante es que se ha acordado que no habrá despidos forzosos hasta finales de 2025.
rmlgv