Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Declinan 412 jueces, magistrados y un ministro de la SCJN; prevén ola de renuncias en 2 días por elección judicial
Presentan documental “Nuevas Voces del Poder Judicial”; justicia debe reformarse, asegura ministra Yasmín Esquivel, protagoniza primera capítulo
Piden no desaparecer Mejoredu; no duplica funciones, es delimitado y no debería incluirse en reforma: académicos
roberto.jimenez@eluniversal.com.mx
En un plazo de una semana deberán estar resueltos los casos de los consumidores que adquirieron una computadora Alienware anunciada por error con un precio de 679 pesos en el sitio de Dell, cuando su valor real es de hasta 44 mil pesos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, reconoció que se trata de un caso extraordinario atribuible a una equivocación en la tienda en línea de la empresa tecnológica.
Este jueves, la dependencia dijo que la empresa debe entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo en que la oferta estuvo vigente en internet, con base en el correo de confirmación que recibieron.
“Seguramente en los próximos ocho días se estará resolviendo esto”, explicó, “lo que se hizo fue citar a la empresa, ya se tuvo ayer [miércoles] mismo, y hay un ofrecimiento de que a la brevedad ellos estarían revisando cuántas fueron las computadoras que se compraron en ese tiempo”, afirmó el funcionario.
La recomendación para los consumidores afectados es que recopilen los documentos que acrediten la compra mientras el precio se exhibió erróneamente, y la Profeco será el puente para que se respeten las condiciones de venta y de entrega del producto, explicó Nemer.
El martes, usuarios de redes sociales difundieron la oferta de Dell, quejándose de que no se respetaba el precio exhibido luego de que, al percatarse del error, la empresa canceló los pedidos y, por medio de Twitter, se disculpó con los usuarios. El titular de la Profeco manifestó que durante las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la dependencia en el país.
Consumo inteligente. A unas horas de que iniciara la sexta edición de El Buen Fin, el procurador recomendó a la población tomar decisiones de compra informadas, así como cuidar su aguinaldo.
“Les hago un exhorto a que consulten la página web y las redes sociales de Profeco, donde estaremos subiendo la información del levantamiento de casi 170 mil precios de distintos productos en 55 ciudades del país”, señaló.
Con ello se podrá monitorear que las rebajas y descuentos sean efectivos, y que se respeten las condiciones anunciadas por los comercios, dijo el titular de la procuraduría.
Nemer recordó que del 18 al 21 de este mes, fechas en que se lleva a cabo el programa de descuentos en el país, la Profeco desplegará a mil 500 funcionarios públicos en campo para brindar atención cercana a los consumidores.