Más Información
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, invirtió en los últimos meses más de mil 250 millones de dólares en cuatro aerolíneas de Estados Unidos: American Airlines, Southwest, Delta y United, a través de su empresa Berkshire Hathaway.
La compañía informó, en documentos interpuestos ante la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, que poseía 797 millones de dólares en acciones de American Airlines; 249 millones de dólares en acciones de Delta; y 238 millones en acciones de United, a partir del pasado 30 de septiembre.
Buffett reveló, en entrevista con la cadena de televisión CNBC, que su empresa también invirtió en Southwest Airlines, pero la cantidad no fue revelada porque la inversión se dio después del 30 de septiembre, periodo cubierto en los documentos interpuestos ante la SEC.
El empresario se había mostrado escéptico en invertir en aerolíneas y no lo había hecho desde hace dos décadas, indicó la CNBC.
“El peor tipo de negocio es uno que crece rápidamente, requiere capital significativo para engendrar el crecimiento, y luego gana poco o nada de dinero. Pensamos en las líneas aéreas", dijo Buffett en una entrevista en 2007.
“De hecho, si un capitalista visionario hubiera estado presente en Kitty Hawk, habría hecho a sus sucesores un gran favor disparando a Orville Wright derribandolo”. indicó.
Buffett se negó a comentar su razonamiento de las nuevas inversiones citando una política de no discutir las transacciones de Berkshire, según CNBC.